Hablemos de cine: Margin Call

J.C. Chandor hace acto de presencia en el mundo cinematográfico como director y guionista. Viendo el trailer se nos presentan dos incentivos para animarnos a ver este film galardonado en el New York Film Critics Circle Awards el pasado año. El primero y en mi opinión el más importante es el asombroso grupo de actores de prestigio que han colaborado en la película. El segundo, es el intento del director por hacernos entender mejor las causas de la crisis financiera que se inició en Estados Unidos en 2008, aunque quedándose a medio camino de lograrlo. Nos encontramos, pues, ante un buen guión en el que Chandor huye generalmente de los tecnicismos financieros.

Bajo mi punto de vista creo que es todo un acierto arriesgarse a dar el salto a la gran pantalla con una película en la que se nos muestran las diferentes opiniones del colectivo de una empresa al descubrir que están al borde de la quiebra. Aunque básicamente todos los personajes gozan del mismo protagonismo, he de destacar la brillante actuación de los actores Paul Bettany, Jeremy Irons, Kevin Spacey y Simon Baker.

Una crítica capitalista que aún así deja con ganas de más tras finalizar, saliendo del cine pensando en que el director podría haber sacado mayor provecho de una historia en la que vemos como las decisiones de los peces gordos de Wall Street pueden llegar a cambiar la vida de gran multitud de personas.

Calificación: 6'5/10




(Trailer en versión original)
(Ficha de la película)

2 comentarios:

  1. No había visto el trailer de esta película antes, parece ser que tiene una trama interesante, me he quedado con las ganas de verla

    ResponderEliminar
  2. Que extraño, nunca había oído hablar de esta película.
    (besos muy dulces)

    ResponderEliminar

Y tú, forastero, ¿qué me quieres decir? Siéntete libre de formular tu opinión, siempre que el respeto esté presente en el comentario.

(SPAM no, gracias)